NASA confirma evidencia de agua liquida en marte.

Redacción
El Rosario de La Paz - Septiembre 28, 2015

lineae pendiente recurrente

Estas rayas oscuras y estrechas, a 100 metros de longitud llamados recurrentes lineae pendiente que fluye cuesta abajo en Marte se infiere que se han formado por el agua que fluye contemporáneo. Recientemente, los científicos planetarios detectaron sales hidratadas en estas laderas en Hale cráter, corroborando su hipótesis original que las rayas son de hecho formadas por agua líquida. El color que se ve cuesta arriba azul de las rayas oscuras son no cree que está relacionada con su formación, sino que son de la presencia del piroxeno mineral. La imagen es producida por drapeado un ortorectificada imagen en falso color (Infrarrojo-rojo-azul / verde (IRB)) (ESP_030570_1440) en un Modelo Digital del Terreno (DTM) del mismo sitio producido por Experimento Imágenes de Alta Resolución Science (Universidad de Arizona) . Exageración vertical es 1,5.

Créditos: NASA / JPL / University of Arizona

Imagen completa y el título

Nuevos hallazgos de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) proporcionan la evidencia más fuerte hasta ahora de que el agua líquida fluye intermitentemente en la actual Marte.

El uso de un espectrómetro de imágenes de MRO, los investigadores detectaron firmas de minerales hidratados en las laderas donde rayas misteriosas son vistos en el planeta rojo. Estas vetas oscuras parecen ir y venir con el tiempo. Ellos se oscurecen y parecen fluir laderas empinadas durante las estaciones cálidas, y luego se desvanecen en las estaciones más frías. Aparecen en varios lugares en Marte cuando las temperaturas están por encima de menos 10 grados Fahrenheit (menos 23 grados Celsius), y desaparecen en épocas más frías.

"Nuestra misión en Marte ha sido la de" seguir el agua ", en nuestra búsqueda de vida en el universo, y ahora tenemos la ciencia convincente que valida lo que hemos sospechado durante mucho tiempo", dijo John Grunsfeld, astronauta y socio administrador de la Ciencia de la NASA Directorio de Misiones, en Washington. "Este es un avance significativo, ya que parece confirmar que el agua - aunque salobre - fluye hoy en la superficie de Marte."

Estos flujos de descenso, conocidos como recurrentes lineae pendiente (RSL), han sido a menudo descrito como posiblemente relacionados con el agua líquida. Los nuevos hallazgos de sales hidratadas en las pistas apuntan a lo que esa relación puede ser de estas características oscuras. Las sales hidratadas se bajar el punto de una salmuera líquido de congelación, tal como la sal en las carreteras aquí en la Tierra provoca hielo y la nieve para fundir más rápidamente. Los científicos dicen que es probable un flujo subsuelo poco profundo, con suficiente agua que absorbe a la superficie para explicar el oscurecimiento.


Cráter Garni en Marte

Oscuras rayas estrechas llamados recurrente lineae pendiente que emana de las paredes de Garni cráter en Marte. Las rayas oscuras aquí son hasta unos cientos de metros de longitud. Ellos son la hipótesis de ser formado por el flujo de agua líquida salada en Marte. La imagen es producida por un drapeado ortorectificada (RED) Imagen (ESP_031059_1685) en un Modelo Digital del Terreno (DTM) del mismo sitio producido por Alta Resolución Imaging Science Experiment (Universidad de Arizona).Exageración vertical es 1,5.

Créditos: NASA / JPL / University of Arizona

Imagen completa y el título

"Sólo se encontró las sales hidratadas cuando las características estacionales eran más amplia, lo que sugiere que, o bien los propios o de un proceso que forma ellos es la fuente de la hidratación. En cualquier caso oscuras rayas, la detección de sales hidratadas en estas pendientes significa que el agua juega un papel vital en la formación de estas rachas ", dijo Lujendra Ojha del Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech) en Atlanta, autor principal de un informe sobre estos hallazgos publicados 28 de septiembre por la revista Nature Geoscience.

Ojha primero se dio cuenta de estas características desconcertantes como estudiante de pregrado de la Universidad de Arizona en 2010, el uso de imágenes de alta resolución Imaging Science Experiment de la MRO (HiRISE). Observaciones HiRISE ahora han documentado RSL en docenas de sitios en Marte. Los nuevos pares de estudio observaciones HiRISE con mapeo de minerales por Compacto Espectrómetro de Imágenes de Reconocimiento de MRO para Marte (CRISM).

Las observaciones del espectrómetro muestran firmas de sales hidratadas en múltiples lugares RSL, pero sólo cuando las características oscuros eran relativamente amplia. Cuando los investigadores observaron en los mismos lugares y RSL no eran tan extensa, detectaron sin sal hidratada.  

Ojha y sus co-autores interpretan las firmas espectrales como causada por minerales hidratados llamados percloratos. Las sales hidratadas más consistentes con las firmas químicas son probablemente una mezcla de perclorato de magnesio, clorato de magnesio y perclorato de sodio. Algunos percloratos se han demostrado para retener los líquidos de la congelación, incluso cuando las condiciones son tan fría como menos de 94 grados Fahrenheit (menos 70 grados Celsius). En la Tierra, producidos naturalmente percloratos se concentran en los desiertos, y algunos tipos de percloratos se pueden utilizar como propulsor de cohetes.

Los percloratos previamente se han visto en Marte. Aterrizador Phoenix de la NASA y el rover Curiosity tanto los encontraron en el suelo del planeta, y algunos científicos creen que las misiones Viking en la década de 1970 midieron las firmas de estas sales. Sin embargo, este estudio de RSL detectado percloratos, ahora en forma hidratada, en las diferentes áreas que las explorado por las sondas. Esto también es la primera vez que los percloratos se han identificado desde la órbita.

MRO ha estado examinando Marte desde 2006 con sus seis instrumentos científicos.

"La capacidad de MRO para observar durante varios años a Marte con una carga útil capaz de ver los detalles finos de estas características ha permitido hallazgos como estos: primero la identificación de las rayas de temporada desconcertante y ahora está haciendo un gran paso hacia explicando lo que son", dijo Rich Zurek, científico del proyecto MRO en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California.

Para Ojha, los nuevos resultados son una prueba más de que las misteriosas líneas vio por primera vez el oscurecimiento laderas marcianas hace cinco años son, en efecto, el agua de hoy en día.

"Cuando la mayoría de la gente habla de agua en Marte, por lo general están hablando de agua antigua o agua congelada", dijo. "Ahora sabemos que hay más a la historia. Esta es la primera detección espectral que inequívocamente apoya nuestra hipótesis de formación de agua líquida de RSL."

El descubrimiento es el último de muchos avances de las misiones a Marte de la NASA.

"Tomó nave espacial múltiple durante varios años para resolver este misterio, y ahora sabemos que hay agua líquida en la superficie de este frío, el planeta desierto", dijo Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte de la NASA en la sede de la agencia en Washington. "Parece que cuanto más estudiamos Marte, cuanto más aprendemos cómo se podría apoyar la vida y donde hay recursos para apoyar la vida en el futuro."

Esta animación simula una mosca-en torno a mirar a uno de los lugares de Marte donde rayas oscuras avanzan por las laderas durante las estaciones cálidas, posiblemente con agua líquida. Este sitio se encuentra dentro de Hale cráter. Las rayas son más o menos la longitud de un campo de fútbol.

Hay ocho co-autores del artículo de Nature Geoscience, incluyendo Mary Beth Wilhelm en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California y Georgia Tech; CRISM Investigador Principal de Scott Murchie del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland; y el investigador principal de HiRISE Alfred McEwen de la Universidad de Arizona Laboratorio Lunar y Planetario en Tucson, Arizona. Otros están en Georgia Tech, el Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado, y el Laboratorio de Planetología y Géodynamique en Nantes, Francia.

Jet Propulsion Laboratory de la agencia (JPL) en Pasadena, California administra el Mars Reconnaissance Orbiter de Proyectos para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. Lockheed Martin construyó el orbitador y colabora con JPL para operarlo.

Más información sobre el viaje de la NASA a Marte está disponible en línea en:

https://www.nasa.gov/topics/journeytomars

Para obtener más información acerca de la Mars Reconnaissance Orbiter, visite:

http://www.nasa.gov/mro

-fin-

Dwayne Castaño / Laurie Cantillo

Sede, Washington

202-358-1726 / 202-358-1077 dwayne.c.brown@nasa.gov / laura.l.cantillo@nasa.gov

De Guy Webster

Jet Propulsion Laboratory, en Pasadena, California.

818-354-6278 guy.w.webster@jpl.nasa.gov

Última actualización: septiembre 28, 2015

Editor: Gina Anderson





El viaje de la NASA a Marte

El viaje de la NASA a Marte infografía


La NASA está desarrollando las capacidades necesarias para enviar humanos a un asteroide en 2025 ya Marte en la década de 2030 - objetivos planteados en la Ley de Autorización de la NASA bipartidista de 2010 y en la Política Nacional del Espacio de los Estados Unidos, también emitidos en 2010.

Marte es un destino rico para el descubrimiento científico y la exploración robótica y humana a medida que ampliamos nuestra presencia en el sistema solar. Su formación y evolución son comparables a la Tierra, lo que ayuda a aprender más sobre la historia y el futuro de nuestro propio planeta. Marte tenía condiciones adecuadas para la vida en su pasado. Exploración futura podría descubrir pruebas de la vida, respondiendo a uno de los misterios fundamentales del cosmos: ¿Existe vida más allá de la Tierra?

Mientras los exploradores robóticos han estudiado Marte hace más de 40 años, el camino de la NASA para la exploración humana de Marte comienza en órbita terrestre baja a bordo de la Estación Espacial Internacional. Los astronautas en el laboratorio orbital están ayudando a demostrar muchas de las tecnologías y sistemas de comunicación necesarios para las misiones humanas al espacio lejano, incluyendo Marte. La estación espacial también avanza nuestra comprensión de cómo el cuerpo cambia en el espacio y la forma de proteger la salud de los astronautas.

Nuestro próximo paso es el espacio profundo, donde la NASA enviará una misión robótica para capturar y redirigir un asteroide en órbita alrededor de la luna. Los astronautas a bordo de la nave espacial Orion explorarán el asteroide en la década de 2020, de regreso a la Tierra con muestras. Esta experiencia en vuelos espaciales tripulados más allá de la órbita baja de la Tierra ayudará a pruebas de la NASA nuevos sistemas y capacidades, como la Solar Electric Propulsión, que tendremos que enviar carga como parte de misiones humanas a Marte. Comenzando en el año fiscal 2018, cohete sistema de lanzamiento espacial de gran alcance de la NASA permitirá que estas misiones "campo de pruebas" para probar nuevas capacidades. Misiones humanas a Marte dependerán de Orión y una versión evolucionada del SLS, que será el más poderoso vehículo de lanzamiento jamás lanzado.

Una flota de naves espaciales robóticas y rovers ya están en y alrededor de Marte, aumentando dramáticamente nuestro conocimiento sobre el planeta rojo y allanando el camino para los futuros exploradores humanos. El rover de Marte Ciencia Laboratorio Curiosidad mide la radiación en el camino a Marte y envía de vuelta los datos de radiación de la superficie. Estos datos ayudarán a planear cómo proteger a los astronautas que explorarán Marte. Las misiones futuras como el rover de Marte 2020, en busca de signos de vida pasada, también demostrarán nuevas tecnologías que podrían ayudar a los astronautas a sobrevivir en Marte.

Los ingenieros y científicos de todo el país están trabajando duro para desarrollar las tecnologías de astronautas usarán algún día vivir y trabajar en Marte, y con seguridad regresar a casa desde el próximo gran salto para la humanidad. La NASA también es líder en la Hoja de Ruta de Exploración Global, en colaboración con socios internacionales y la industria espacial comercial de Estados Unidos en una expansión coordinada de la presencia humana en el sistema solar, con misiones humanas a la superficie de Marte como el objetivo de conducir. Siga nuestro progreso en www.nasa.gov/exploration y www.nasa.gov/mars.

> Prueba de vuelo de la NASA Orión y el viaje a Marte

Crédito de la imagen: NASA

Última actualización: septiembre 14, 2015
Editor: Gary Daines