Obispos Pedirán Pronta Canonización del Beato Romero.

Redacción
San Salvador - Septiembre 12, 2015



El prelado informó que la delegación salvadoreña que estará conformada por todos los obispos, en la que han incluido algunos sacerdotes y laicos y dos funcionarios del gobierno salvadoreño, será recibida en el Vaticano el 30 de octubre. - See more at:



Una delegación de obispos salvadoreños se reunirá en el Vaticano con el papa Francisco para agradecer la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero y pedirle su pronta canonización, informó el domingo el arzobispo capitalino, José Luis Escobar Alas.


"Vamos a darle las gracias (por la beatificación), pero además vamos a pedirle la pronta canonización de monseñor Romero y la beatificación del padre Rutilio Grande, eso se lo diremos personalmente", dijo Escobar Alas en conferencia de prensa luego de presidir la misa dominical en el catedral de San Salvador.


El prelado informó que la delegación salvadoreña que estará conformada por todos los obispos, en la que han incluido algunos sacerdotes y laicos y dos funcionarios del gobierno salvadoreño, será recibida en el Vaticano el 30 de octubre.


Escobar Alas dijo que durante la entrevista con el papa Francisco, "le vamos a reiterar la invitación que ya le hemos hecho para que venga al país. Ojalá tengamos pronto la visita de su Santidad en el país y sea para canonizar a monseñor Romero y a la vez beatificar al padre Rutilio Grande, ojalá", agregó.


El 23 de mayo, 35 años después de que fuera asesinado, la Iglesia católica elevó a Romero a la categoría de beato y mártir de la fe.


Romero fue asesinado mientras oficiaba misa el 24 de marzo de 1980 cuando un desconocido le disparó al corazón desde un vehículo estacionado frente a la entrada principal de una capilla de un hospital para enfermos de cáncer.


La Iglesia católica salvadoreña ha comenzado el proceso diocesano para la beatificación del padre jesuita Rutilio Grande, el primer sacerdote salvadoreño asesinado por su trabajo pastoral en una las zonas más pobres del país, donde organizó las comunidades eclesiales de base que encontró la oposición de los terratenientes de la zona que lo veían como una amenaza a su poder.


Rutilio Grande, fue asesinado el 12 de marzo de 1977, junto a Manuel Solórzano, de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 16, cuando fueron emboscados en una carretera rural del municipio de Aguilares al norte de la capital.


El "padre Tilo" como lo llamaban sus amigos y feligreses, era muy amigo de monseñor Romero.


Escobar Alas explicó que la visita al papa es una práctica es parte de una costumbre cuando se ha beatificado un miembro de la iglesia de un país determinado y no es él que lo hace personalmente, entonces los obispos van al Vaticano a darle las gracias.


El prelado aclaró que aún no tiene ninguna comunicación del Vaticano sobre la canonización de Romero, pero explicó que el proceso está concluido y lo que queda es que la Congregación para los Santos compruebe un milagro del beato.


En cuanto a Rutilio Grande dijo que "estamos siguiendo el proceso con mucha claridad queriendo que pronto avance y finalice, pero depende del proceso mismo y será la Congregación de los Santos que diga, y el papa quien diga las fechas".


"Nosotros no sabemos nada, pero sí lo vamos a pedir", la pronta canonización de Romero y la beatificación de Rutilio Grande. - See more at: http://www.laprensagrafica.com/2015/10/11/obispos-pediran-pronta-canonizacion-del-beato-romero#sthash.TaUKS6BB.dpuf







Fuente

http://www.laprensagrafica.com/2015/10/11/obispos-pediran-pronta-canonizacion-del-beato-romero#sthash.TaUKS6BB.dpuf






El monseñor Óscar Arnulfo Romero fue beatificado el pasado 23 de mayo en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, informó que viajará junto a otros católicos salvadoreños el próximo 30 de octubre al Vaticano, Roma, para pedirle al papa Francisco acelerar el proceso de canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.

La delegación estará conformada por todos los obispos del país centroamericano, algunos sacerdotes y laicos, así como por 2 funcionarios del Gobierno de El Salvador.

¿Quién fue Óscar Arnulfo Romero?

En la visita al líder de la Iglesia Católica "se solicitará la Canonización de Monseñor Romero y la Beatificación del Padre Rutilio Grande", manifestó escobar Alas, quien además añadió "ojalá tengamos pronto la visita de su Santidad en el país y sea para canonizar a monseñor Romero y a la vez beatificar al padre Rutilio Grande".


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:

http://www.telesurtv.net/news/Obispos-salvadorenos-piden-agilizar-canonizacion-de-Romero-20151011-0034.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloqué un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
















(CNN Español) – Una comitiva de obispos salvadoreños viajará a Roma para reunirse con el papa Francisco el próximo 30 de octubre.

En el encuentro también estarán presentes funcionarios del gobierno, entre ellos el canciller, Hugo Martínez y el Secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad, Franzi Hato Hasbún.

La reunión servirá, además de agradecerle al pontífice por la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero el pasado 23 de mayo, para pedirle que el religioso – considerado por muchos "voz de los sin voz"- sea canonizado lo antes posible.

"Para nosotros monseñor Romero ha hecho muchos milagros, muchas personas nos han dado testimonios" dijo el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, durante una conferencia de prensa con medios locales.

Por esa razón, explicó el líder religioso, la Conferencia Episcopal salvadoreña integró una comisión para redactar una carta que será entregada al papa Francisco.

"Esperamos que pronto él pueda visitar nuestros país para canonizar a monseñor Romero" señaló Escobar Alas.

De acuerdo con el arzobispo de San Salvador, para que el Vaticano conceda la canonización se debe probar que el Beato Romero ha concedido algún milagro y por ello, según dijo, ya fue enviado a Roma un informe sobre tres milagros que habría concedido el primer santo salvadoreño.

"El Vaticano debe hacer sus investigaciones, a nosotros no nos toca decir si cumplen esas exigencias" señalo Escobar Alas.

El Beato monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado de un disparo al corazón por un francotirador, el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia, en San Salvador.




Fuente

http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/11/obispos-salvadorenos-pediran-al-papa-la-pronta-canonizacion-de-monsenor-romero/