2017: El Año de la unidad de estado sólido

11 de enero de, 2017 
3D NAND flash es un tipo de memoria flash en el que las células de memoria se apilan verticalmente en múltiples capas. fabricantes de flash NAND 3D están desarrollando para hacer frente a los desafíos en la expansión (contracción) la tecnología de células NAND / plano 2D.

Primero visto en el Star Trek serie de televisión, ajedrez tridimensional desempeñado por el Sr. Spock y el capitán Kirk utiliza múltiples tableros de ajedrez en los diferentes niveles, permitiendo que las piezas de ajedrez que se mueven en tres dimensiones físicas que crean muchos nuevos movimientos. El mismo enfoque está permitiendo que la industria de la memoria flash para navegar a lo largo de una curva de eficiencia de costes atractivo.

memoria flash NAND se construye de muchas células que contienen bits, que o bien son activadas o desactivadas a través de una carga eléctrica. 3D NAND flash es un tipo de memoria flash en el que las células de memoria se apilan verticalmente en múltiples capas. fabricantes de flash NAND 3D están desarrollando para hacer frente a los desafíos en la expansión (contracción) la tecnología de células NAND / plano 2D.

Para exprimir lo más posible fuera de la NAND plana la industria comenzó con NAND SLC (Single-nivel de la célula), que posee un bit de información por celda. MLC (Multi-nivel de la célula) NAND continuación, se desarrolló la celebración de dos bits de información por celda. En 2012, se introdujeron TLC (Cell Triple-Nivel) unidades de estado sólido basados ​​en NAND (SSD) con tres bits de información por celda. La gran ventaja es el bajo costo de fabricación. El almacenamiento de tres bits de datos por célula, TLC flash es el flash más barata de fabricar. Para los consumidores, los SSD basados ​​en TLC implican tiempos de carga más rápidos de sus aplicaciones favoritas.

Pero la tecnología flash NAND planar, utilizando una sola capa de células de memoria, no se puede escalar hacia abajo mucho más lejos en la matriz de superficie - interferencia de célula-a-célula provoca una reducción en la fiabilidad de los productos flash NAND planar. 3D flash NAND ofrece el potencial para una mayor capacidad en un espacio físico más pequeño. La idea de apilar las células NAND con precisión podría tener un impacto dramático al mantener las soluciones de almacenamiento flash alineados con la Ley de Moore.

¿Qué significa para los consumidores?

3D flash podría afectar todo, desde teléfonos inteligentes para superordenadores de flash-optimizado. Y mientras que los consumidores les gusta la capacidad, el precio determina la adopción. Por el apilamiento de celdas de almacenamiento para aumentar la capacidad a través de una mayor densidad, se obtiene un menor costo por gigabyte. Usted también consigue una mejor utilización eléctrica, reduciendo el consumo de energía y mayor rendimiento de escritura de datos con la fiabilidad, velocidad y el rendimiento esperado de memoria de estado sólido.

Por el apilamiento de celdas verticalmente, las dimensiones de la celda de células 3D NAND pueden ser más grandes - el aumento de rendimiento y resistencia - haciendo los diseños adecuados para aplicaciones tan exigentes como el almacenamiento del centro de datos. Como resultado, los SSD están haciendo ganancias de cuota de mercado a expensas de unidades de disco duro (HDD). Con la tecnología NAND 3D las dos ventajas clave que los discos duros tienen sobre los SSD - precio por gigabyte y capacidad de almacenamiento - se están reduciendo de manera significativa.

SanDisk y su socio Toshiba, Samsung, Intel y Micron y su socio han creado hasta 48 capas 3D NAND, el almacenamiento de 32 GB en un solo chip, allanando el camino para 3D NAND para borrar la ventaja de la capacidad de almacenamiento de los discos duros.

La tecnología 3D NAND Intel y Micron apila verticalmente celdas flash en 32 capas de células para lograr varios niveles de 256 GB y celular triple nivel de 384GB mueren que encajan dentro de un paquete estándar. Estas capacidades pueden permitir que los SSD-stick tamaño de las encías con más de 3,5 TB de almacenamiento y los SSD estándar de 2,5 pulgadas con más de 10 TB.

Los discos duros más grandes alcanzan un máximo de 10 TB ahora, con lo que indica fabricantes de discos duros Seagate y Western Digital 20 TB en 2020. En comparación, el SSD más grande basado en 3D NAND es producto 15.36TB de Samsung con Intel, Micron, Samsung y Toshiba 48 TB esperando y hasta 96 TB impulsa este año, usando un factor de forma de 2,5 pulgadas que ocupa el 40 por ciento menos de volumen y es 10 por ciento más ligero que el factor de forma de 3,5 pulgadas para unidades de disco duro.

Micron dice en 2017, 3D NAND va a lograr la paridad de costes con NAND plana y reducirá significativamente el coste por bit.

Murray Slovick


Fuente:

https://www.cta.tech/News/i3/Articles/2017/January-February/2017-The-Year-Of-The-Solid-State-Drive.aspx

http://www.ces.tech